En el marco de las actividades que organiza la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) por los 56 años de funcionamiento, que se conmemora el viernes 21 de febrero, se debe tener en cuenta que a partir del presente año se implementará una serie de cambios como la reestructuración curricular en varias carreras profesionales, aseveró el vicerrector académico Ewer Portocarrero Merino.
Señaló que los nuevos diseños curriculares, basados en competencias y bajo el enfoque socioformativo, comenzarán a aplicarse de acuerdo a las recomendaciones del consultor Sergio Lobón Lobón, que el año 2017 efectuó una consultoría para la Unheval. Estos cambios se han logrado con la activa participación de los docentes dejando atrás la resistencia de algunos sectores.
Explicó que además hay obligaciones de relaciones en redes universitarias a nivel nacional en el campo de la investigación científica, que permitió acreditar a 29 docentes cuya responsabilidad es de mejorar la situación que ubica a la Unheval en el puesto 36, entre las 80 universidades del país.
Afirmó que en la siguiente etapa corresponde a los estudiantes involucrarse en los cambios con su intervención en la realidad en los pueblos del área rural y en la comunidad en general.




