Por falta de material para el afirmado, el Consorcio Leoncio Prado de Santa Elena demora la pavimentación de la vía alterna al Óvalo Esteban Pavletich, lo que genera a diario el congestionamiento de tránsito en esa zona.
El consorcio tiene problemas para realizar el afirmado que será la base del pavimento porque la Unheval prohibió que retire el afirmado de la cantera que tiene en la Facultad de Veterinaria. El gerente de Infraestructura, Jhon Álvarez, señaló que la universidad se opone a proveer el material al contratista por lo que se tuvo que buscar otra cantera y reformular el expediente del proyecto para que continúe sin problemas.
El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, advirtió que la empresa pretendía construir una vereda al costado de la carretera lo que es anti técnico y peligroso para el tránsito. Álvarez admitió que en el expediente se incluyó la vereda pero aclaró que ya fue corregido.
El consorcio también observó que Amarilis construyó un drenaje sin caída en la rotonda, lo que iba a generar embalse de aguas en esa zona. Aguirre aseguró que los informes de sus técnicos señalan que si tiene caída y no representa ningún problema para la obra de pistas y veredas.
El gerente dijo que los técnicos de Infraestructura revisan este caso para pronunciarse y determinar si se tiene que corregir o no el drenaje de la rotonda.



