En total 15 jóvenes fueron detenidos por policías del Departamento de Investigación Criminal Huánuco y la Fiscalía de Prevención del Delito, tras ser descubierto portando equipos electrónicos, hojas de plagio y por suplantación durante el examen de admisión de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval).
Se conoció que Juan Sebastián Pérez (21), Ángela Mercedes Zacarías Quispe, y Nicoll Wualker Ávila (22) fueron detenidos presuntamente por suplantar a Leslie Diana Cipriano Paredes (23) y dos menores de 17 años, postulantes de medicina Humana y enfermería.
En tanto, 11 postulantes a las carreras profesionales de medicina humana, derecho y ciencias políticas, ingeniería civil, educación, obstetricia y administración fueron descubiertos portando audífonos y un GPS, por donde pretendían recepcionar las respuestas del examen.
Asimismo, dos postulantes de las carreras profesionales de educación y enfermería fueron encontradas portando un celular con teclas color blanco y negro, que las tenían ocultas en sus calzados.
Finalmente, a Marbin Yon Flores Canteño (22) postulante a la facultad de enfermería se le encontró un simulador tipo examen de admisión y respuestas.
Los 15 detenidos, de los cuales ocho varones y siete mujeres, fueron trasladados al Depincri, donde vienen siendo investigados por la presunta comisión del delito contra la fe pública, falsedad genérica, en agravio del estado y la Unheval.




