Los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), se sumaron a las protestas de los alumnos exigiendo el inmediato retiro de los miembros de la Comisión Organizadora. Argumentan, que a pesar de haber transcurridos casi seis meses en el ejercicio del cargo no han contribuido al desarrollo de la institución y por el contrario tienen una serie de imputaciones que terminan dañando la imagen de la institución forjadora de profesionales de la música, expresó el docente Arturo Caldas y Caballero, quien es reconocido a nivel nacional por sus dotes como director de orquestas sinfónicas, arreglista, compositor, entre otros reconocimientos.
En junio de 2017 se creó la Undar conjuntamente con el Conservatorio Nacional, como consecuencia del aporte de docentes y estudiantes del Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles a la formación de profesionales de música en el ámbito nacional, lo que no es tomado en cuenta porque la comisión no respeta a docentes ni a estudiantes.
Recordó que el objetivo de la designación de la Comisión Organizadora es organizar la universidad con la aprobación del estatuto, reglamentos y documentos de gestión académica y administrativa de la universidad, la formulación de los instrumentos de planeamiento, y la conducción y dirección hasta que se constituyan los órganos de gobierno respectivos. Lamentablemente nada de esto ha sucedido como se verifica al no haber convocado a docentes y estudiantes para la elaboración, conforme es el espíritu democrático en una universidad pública.




