Unasinos se mantienen en pie de lucha

Después de más de 10 horas de negociación, se frustró la mesa de diálogo entre dirigentes estudiantiles y autoridades de la Universidad Nacional Agraria de la Selva cuyos estudiantes mantienen la huelga indefinida en reclamo por el incumplimiento de mejoras en la administración de la casa de estudios.
El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María dirigió el sábado el diálogo entre dirigentes y autoridades de la UNAS, que luego de varias horas llegaron a consensos sobre los 40 puntos de agenda de la plataforma de lucha. Sin embargo, el diálogo se rompió cuando los docentes no aceptaron la propuesta de los dirigentes estudiantiles de conformar una comisión de seguimiento de los acuerdos a cumplir en una semana, sin clases a puertas cerradas.
El comisionado de la Defensoría, Jorge Mendoza, informó que persuadieron a los alumnos para que las autoridades dejen la mesa de diálogo y no ser agredidos físicamente. Mendoza continúa buscando reestablecer el diálogo.
El 24 de octubre los alumnos retomaron la huelga porque las autoridades incumplen en solucionar la problemática.
Los unasinos reclaman la culminación de obras del laboratorio de calidad ambiental, de la facultad de Ingeniería Informática y Sistemas, de Economía, de servicios de tecnologías de Información y Comunicación, así como la ejecución de los proyectos de servicios de las facultades de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Agronomía y de la escuela de Ingeniería de Suelos y Aguas.
También exigen mejoras en el ámbito académico y de investigación, en la biblioteca, entre otras exigencias