Unas 581 mujeres y 185 niños y adolescentes fueron violentados en Huánuco

En lo que va del año, un total de 581 mujeres, 185 niños y adolescentes fueron víctimas de violencia en Huánuco. Esta cifra fue revelada por Nancy Tolentino Gamarra, viceministra de la Mujer, durante la reunión del Comando COVID-19 que lo presidio Gloria Montenegro Figueroa, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La viceministra también dijo que durante la pandemia, el MIMP a través de la Línea 100 recibió 1100 llamadas por violencias. De esta cifra, 185 fueron hechas por mujeres y más de 500 por niños, niñas y adolescentes. “En Huánuco ocurrieron dos feminicidios”, precisó Tolentino.

Montenegro Figueroa invocó a la población a sacar de los hogares a los agresores y enviarlos a prisión. “En Huánuco debemos erradicar la pandemia del machismo”, expresó la ministra al  informar que en departamento se activó el programa Contigo, que brinda apoyo a los familiares de las víctimas de feminicidio y violencia.

Tolentino, en su vista a Huánuco y durante la reunión con los integrantes del Centro de Emergencia Mujer (CEM), manifestó que reforzarán las medidas para proteger a las víctimas y pidió a la policía apoyar a los CEM.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.