Una explosión de gran magnitud de un convoy de cisternas cargadas de combustible, ocurrida en el kilómetro 85 de la Carretera Central, a la altura de la localidad de Ocatara, distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, provocó el cierre total de la vía Huánuco–Lima.
El trágico suceso se registró el sábado por la mañana, cuando una cisterna cargada de combustible resultó impactada por el desprendimiento de unas rocas.
Se trata de los vehículos cisternas, cargados de petróleo y gasolina, de placa: BBH-788, ANO-777, C8K-946, AVA-754 y el cisterna D2O-702. Éste último, estaba conducido por Wilder Vargas Callupe (34), quien murió carbonizado.
Las llamas alcanzaron también al camión de placa de rodaje APT-888 que transportaba mercadería y al automóvil de placa de rodaje W4Q-058.
Hasta el lugar del siniestro, llegaron varias compañías de bomberos voluntarios, quienes luego de nueve horas de arduo trabajo lograron sofocar las llamas, sin embargo, la vía continua obstruida ante las averiguaciones realizadas por funcionarios policiales y representantes de la fiscalía.
Según informó la empresa Deviandes Perú, concesionaria de la vía, algunos cisternas tenían combustible, los cuales debían traspasarse a otros vehículos.
Caída de rocas provocó explosión de cisternas
De acuerdo a investigaciones preliminares, el deslizamiento de enormes rocas que impactó a uno de los cisternas que transportaba combustible sería el origen de la tragedia.
Lea También:
Caída de rocas provocó colisión y explosión de camiones cisterna




