UNA CANCIÓN QUE NUNCA DEJARÁ DE SONAR

Camille Aliaga Barrenechea

3ro High School. Roosevelt School

El 8 de julio de 2012, el periodista José Carlos Tapia, de Panorama, hizo un reportaje a Pelo D’Ambrosio, músico huanuqueño con “pinta de rockero argentino” y ‘Lejos de ti’, por la que en 2013 recibió jugosas regalías.

Sergio D’Ambrosio Robles es un cantautor famoso que, aparte de Lejos de ti, compuso Alpaquitay, Esta noche, Maicito; es sobrino tío de Daniel Alomía Robles, autor de El cóndor pasa. Cuando compuso lejos de ti, Pelo D’Ambrosio tenía 46 años. Es un músico que ha viajado por diversos países del mundo.

Con Mito Ramos conformó el dúo Pata Amarilla, pero se separaron. Yo estoy de acuerdo  que se hayan separado, pues cada quien tiene su propio estilo y tal vez no existiría Lejos de ti, cuyas letras nos emocionan: “Lejos de ti/voy a morir / ay, cómo duele/vivir sin ti.” Lejos de ti es una canción andina, con 5:59 de duración, que utiliza instrumentos andinos y europeos. Actualmente tiene más de 70 versiones en Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay y Bolivia. Es una canción de desamor e infidelidad.

Pelo D’Ambrosio es un ejemplo de lucha por conseguir los sueños, que nunca es tarde para conseguirlos. Muchos quisieran estar en su lugar, tener el éxito que él disfruta. Eso es posible si perseveras. Han pasado varios años y Lejos de ti se sigue escuchando. Niños y adulto la cantan. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.