Vídeo viral recauda 100 000 dólares

Un vídeo viral recauda 100 000 dólares para un empleado de Walmart de 82 años y le permite jubilarse

Rory McCarty se sorprendió al ver que un viudo de 82 años, veterano de la Armada, seguía haciendo turnos de 8 a 9 horas en un Walmart. En ese momento se dio cuenta de que podía poner su influencia en las redes sociales al servicio de una buena causa.

McCarty ayudó a recaudar 108 000 dólares en pocos días y lo dio todo para ayudar a este hombre a jubilarse por fin.

La semana pasada, Warren Marion entró por última vez en el Walmart de Cumberland (Maryland) tras haber presentado un preaviso de dos semanas. Fue recibido con vítores, globos y un gran cheque de 108.000 dólares.

“Quería ayudar a este veterano de la Marina a vivir el resto de sus años viajando para ver a sus hijos en Florida. Conseguir que descansara durante 8 horas seguidas. Y hacer las cosas que le encantaría hacer y que quizá no pueda por motivos económicos”, dijo McCarty.

Un vídeo que publicó de ambos en diciembre ha sido visto más de tres millones de veces, y el GoFundMe alcanzó su objetivo en pocos días.

En realidad, es el tercer empleado de Walmart al que los usuarios de TikTok han conseguido convencer para que se jubile, y Marion es el segundo anciano de 82 años que recibe la generosidad de esta particular plataforma de medios sociales.

El usuario de TikTok Devon Bonagura grabó a una mujer de edad desconocida, pero ciertamente anciana, llamada Nola, mientras descansaba en otro Walmart, y consiguió recaudar la friolera de 175.000 dólares para su jubilación.