El Ministerio de Salud (Minsa) señala en su informe N° 3 de prevalencia de anticuerpos contra el COVID-19 que un tercio de la población peruana no estaría dispuesta a vacunarse contra el coronavirus.
Leslie Soto, infectólogo señaló que ello se debería a que existen noticias falsas respecto a la vacuna y cierta parte de la población las tomaría como verdaderas.
“Hay muchas noticias falsas, algunos dicen que a la hora de colocarnos las vacunas nos van a colocar un microchip con el cual el Gobierno nos va a estar controlado día a día”.
Dijo que otra afirmación sin ningún tipo de asidero científico es que la vacuna se introducirá a las células del cuerpo para convertirnos en seres transgénicos. Sin embargo, Soto afirmó que sí existen otras dudas entendibles en la ciudadanía respecto al tiempo de protección de las vacunas de emergencia, así como si a largo plazo produciría efectos secundarios.
“Lo que se conoce hasta hoy es que los efectos colaterales serios están ausentes por lo menos en las vacunas que más se están utilizando”, refirió.
En el informe de prevalencia del Minsa indica que un tercio de la población peruana ya habría sido infectada con el coronavirus.




