El Gobierno Nacional transferirá S/ 1 070 577 para la reparación del canal de riego de la comunidad campesina de Huilly, en el distrito de Margos, provincia de Huánuco, que actualmente no presta servicio porque fue dañado en la última temporada de lluvias, lo que perjudica a los agricultores que no pueden regar sus parcelas agrarias, informó el alcalde Wuilmer Vargas Rojas.
Señaló que la transferencia de recursos obtuvo mediante el Decreto Supremo n.° 352-2019-EF, firmado por el presidente de la República, el ministro de Economía y Finanzas y el ministro de Defensa, a solicitud del Instituto Nacional de Defensa Civil, para la atención de esta obra considerada en las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Reposición y de Rehabilitación (IOARR).
Vargas dio a conocer que la reparación del canal permitirá garantizar agua para los cultivos de alfalfa y para retomar la crianza de cuyes en Huilly, que en 2019 la producción resultó muy afectada. Indicó que en los siguientes días se convocará a licitación y que el trabajo se iniciará en enero, sin riesgo de reversión de los recursos que son de la partida de emergencia.




