Un mes demorará traslado de servicios críticos del HV a contingencia

Un mes demorará el traslado de los servicios del Hospital Regional Hermilio Valdizán al hospital de contingencia que comenzará a funcionar en agosto y se mudarán los servicios críticos y los programas serán trasladados a los establecimientos de salud que son los anillos de contingencia.
Al Hospital de Contingencia de La Esperanza se mudarán los servicios críticos de hospitalización, medicina, cirugía, pediatría, ginecología, emergencia, unidad de cuidados intensivos, diagnóstico por imágenes, laboratorio referencial, diálisis y consultorios externos y ambulatorios.
El director adjunto de la Dirección de Salud, Alfredo Centurión, señaló que por el reducido espacio del hospital de contingencia, programas como el materno-neonatal, articulado nutricional, defensa, enfermedades infectocontagiosas, entre otros serán trasladados a los anillos de contingencia.
El Gobierno Regional contratará empresas encargadas de trasladar los equipos, insumos y materiales del hospital. Centurión señaló que tienen el plan de traslado costeado y está en proceso de contratar las empresas que realicen la mudanza.
La mudanza debe comenzar en agosto, mientras tanto están acondicionando los servicios que irán a los anillos de contingencia. Centurión recordó que en los centros de salud Santa María del Valle, Carlos Showing Ferrari, Las Moras y el Perú Corea, se atenderán enfermedades de primer nivel y realizarán atenciones ambulatorias para que no colapse el hospital de contingencia como ocurrió en Tingo María.