Un matrimonio fue asesinado a balazos en su choza

Un matrimonio fue asesinado a balazos en su choza

Esteban Huaytón Ramos  (57) y Porfiria Nicasia Cordova Herrera (54) fueron acribillados mientras dormían en su choza. El hecho de sangre se registró en la estancia denominada Shiracanachay en el centro poblado de Huancacancha, distrito de Margos – Huánuco.

Según las investigaciones, la pareja pernoctaba en una choza de piedra y paja debajo de una cueva, cuidando sus animales, donde resulto sorprendida por sus verdugos que le dispararon a quemarropa.

Ayer en la mañana, su nuera Elizabeth Ureta Alcedo  (23) acudió a la choza debida a que sus suegros no volvían a su casa, ubicada a 100 metros de la choza, instantes cuando halló sin vida a su suegra Porfiria Nicasia, mientras que su suegro aún tenía signos de vida.

Rápidamente solicitó auxilio y a bordo de una ambulancia resulto trasladado al centro de salud de Margos donde el médico le diagnosticó herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Por la gravedad de sus lesiones de inmediato resulto referido al hospital Hermilio Valdizán.

Se conoció que el infortunado hombre, que tenía una herida con entrada y salida de proyectil en la cabeza, falleció cuando lo trasladaban.

Hasta la escena del crimen se desplazaron policías de la comisaría de Margos, para cercar la escena. Asimismo llegaron los agentes del Departamento de Investigación Criminal, la fiscalía y médico legista quienes determinaron que la mujer también presentaba heridas de bala en la cabeza.

 Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver, luego trasladaron a la morgue para realizar la necropsia de ley.

Aún se desconoce las motivos del horrendo crimen. Sin embargo se presume que se trata de robo de dinero, puesto a que los esposos se dedicaban al comercio de animales. Los policías iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Lea también:

Torturan y matan con escopeta a agricultor