En el colmo de la osadía de este gobierno, ha apoyado una propuesta bastante repulsiva. La congresista Nieves Limachi ha remitido un proyecto a la PCM proponiendo el cambio de los colores y forma de nuestra Bandera Nacional. Es increíble ver semejante osadía de esta congresista.
Según Limachi, ella “solo” recibió una solicitud de un ciudadano y la envió a la PCM, y su despacho, ni corto ni perezoso, lanzó la propuesta a la PCM para su aprobación.
De cuando acá es tan simple que un congresista adopte una propuesta ciudadana como suya, a no ser que realmente le interese… la señora ahora esconde la mano luego de lanzar la piedra. Una piedra que ha golpeado la cara de los más de 30 millones de peruanos, que sienten indignación y rabia por tamaña ofensa e insulto.
Nos preguntamos, si esta situación tiene algo que ver con los antecedentes del señor Cerrón, quien como socialista que se educó y formó en Cuba, y admira mucho a Cuba obviamente, pero también a Bolivia y Venezuela.
Independientemente, de que si esto tenga algo que ver o no, las coincidencias con los colores que pretenden cambiar a nuestra Bicolor, son muy grandes.
No se trata solo de una “propuesta”, consideramos que hay algo más detrás de esto. ¿Es probable que estén midiendo las reacciones de todo el país, que realmente tengo esto en mente? Todo se puede esperar de este gobierno.
Es una falta de respeto total a nuestros símbolos patrios, nuestros héroes, a nuestro país y a los 33 millones de peruanos.
Una bandera con más de 200 años y con miles de peruanos que entregaron sus vidas para darnos un país solidario, un país libre, un país hermoso y rico, pero desgraciadamente muy pobre en dirigentes políticos.
Por eso hacemos un llamado a los peruanos de corazón a no permitir este tipo de groserías contra el legado de nuestro Perú.




