Adelantan que proyectos de saneamiento básico están a punto de ser aprobados
Durante la mesa de trabajo entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de Huánuco, se logró destinar un presupuesto para el mantenimiento y compra de insumos para mejorar la calidad del agua potable que reciben los vecinos del distrito de Umari. Así indicó Keni Gonzales, alcalde del distrito de Umari.
Explicó que dicho presupuesto es un incentivo dado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por el cumplimiento de metas de dicha municipalidad distrital. Dicho convenio se firmó a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural.
“Cuando nuestra área técnica municipal cumplimos metas somos acreedores a incentivos para compras de insumos y mejorar el servicio de nuestros JASS”, mencionó.
Sostuvo que también la comuna de Pillco Marca está a punto de aprobar otros proyectos en el MVCS, tales como el saneamiento básico Picahuay-Ushumayo-Pampa-MonteWasi, por un monto de 22 millones de soles.
También el saneamiento básico en el centro poblado de San Marcos con una inversión de 4 millones de soles.
“Hoy (ayer) se ha logrado firmar el convenio y, aparte de este incentivo, estamos próximos a aprobar proyectos en calidad en Vivienda y próximamente gestionar los presupuestos que necesitamos para ejecutar estos proyectos”, acotó.
El alcalde de Umari se mostró satisfecho con la reunión con los altos funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Rural y la ministra de Vivienda, quien participó de la firma virtual.
“A nosotros de manera particular, de manera individual, difícilmente vamos a tener reunión con los directores o la ministra, siempre hemos sido atendidos por evaluadores, esperamos que se puedan generar estas mesas de trabajo con otros sectores y ministerios”, finalizó.




