El alcalde de la provincia de Huamalíes en Huánuco, Edgar Céspedes, anunció hoy en conferencia de prensa el inicio de obras de infraestructura educativa y vial en la zona, financiadas por la minera Antamina como parte de sus compromisos en la mesa de diálogo que preside el burgomaestre.
Céspedes indicó que en abril se dará inicio a la construcción del colegio Pampas de Flores y la Institución Educativa 386, mientras que en junio comenzarán las obras en los colegios Morca y San Cristóbal. “Tenemos ya en evaluación en Pronied, tres escuelas más que deben ser aprobados ahora en marzo”, agregó.
Asimismo, manifestó que busca hacer cumplir los compromisos de la empresa minera, los cuales llevan retrasados casi una década. “Con ese cuento de que la escuela viene, ya llega y nunca llega. Hoy a mí me es responsable, yo soy responsable de hacer cumplir”, manifestó.
Asimismo, el burgomaestre informó que el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional) ejecutará en la zona el proyecto de mejoramiento de la carretera Llata-Chavín de Pariarca-Tantamayo hasta Carpa.
“Eso está haciendo, en la última etapa, está trabajando PACRI, haciendo el inventario de los árboles, de las casas, qué propiedades van a ser afectadas, cuánto se debe pagar y todas esas cosas”, explicó. Según Céspedes, la obra debe iniciar entre agosto y septiembre, con una inversión de más de 100 millones de soles.




