UGEL Marañón no descuenta a docentes faltones y tardones

La Contraloría General de la República detectó que la UGEL Marañón ha omitido descontar sus haberes a 40 profesores que durante los meses de mayo y junio faltaron a clases de manera injustificada o llegaron con tardanza a sus labores educativas.

La irregularidad está indicada en el Informe de Oficio n° 006-2019 “Deficiente control de asistencia e inasistencia del personal docente y administrativo de las instituciones educativas y la sede de la UGEL Marañón conlleva al pago de haberes mensuales sin haber efectuado la labor efectiva”. El documento fue emitido por la Oficina de Control Institucional de la referida UGEL. 

El mencionado informe fue notificado el viernes 19 de los corrientes al director de la UGEL Marañón, Javier Humberto Calderón Mendoza, para que en el plazo de 10 días hábiles presente el Plan de Acción por resolver las irregularidades.

Faltones

El informe detalla que un total de 36 profesores no sufrieron descuentos en sus sueldos a pesar de haber faltado a sus labores educativas, 13 de ellos fueron identificados por la Oficina de Personal de la UGEL Marañón para elevar el informe y el descuento correspondiente. Mientras, hay otros 23 docentes que faltaron injustificadamente y no están incluidos en ningún informe para que se les aplique el descuento (11 en el mes de mayo y 12 en junio).

Tardones

Asimismo, se reportó que cuatro profesores llegaron tarde a sus colegios, lo que según la Contraloría de la República, constituye una falta.

Además, se señala en el informe que el Reglamento de Control de Asistencia y Permanencia del personal administrativo de la sede administrativa y en las instituciones educativas de la UGEL Marañón solo ha tenido vigencia en 2018 y no es aplicable para 2019, lo que impide la medida del descuento.