La UGEL Leoncio Prado requiere 115 profesores para completar la oferta educativa a los miles de escolares que a partir del 11 de marzo iniciarán el Año Escolar 2019, para lo cual se aplicará una serie de medidas y realizará gestiones con las municipalidades de la provincia para lograr compromisos, explicó el director, Pascual Barrueta Tarazona.
Detalló que para el nivel inicial no se requiere profesores, pero para primaria se necesita 45 y para secundaria se necesita 75 docentes, por haberse creado instituciones educativas en lugares más alejados aunque solo tienen cinco alumnos.
En relación a la infraestructura educativa, explicó que felizmente no tienen locales colapsados o siniestrados, aunque reconoció que hay un 80 % que requieren ser refaccionados y otros, nueva infraestructura de material noble. En varios casos hay locales escolares con aulas prefabricadas y en estos casos se requiere elaborar los proyectos para la nueva infraestructura.
Sin embargo, reflexionó que el Estado debe tomar en cuenta que en varios lugares se ha construido gran infraestructura en lugares con poca demanda del servicio, y se debe tener mucho cuidado con los nuevos proyectos de infraestructura para más adelante.
Anunció también que en el presente año se fortalecerá el programa de Brigadas de Protección de tal modo que los padres de familia contribuyan con la protección a sus hijos en la parte externa e interna de las instituciones educativas.




