Ugel Huánuco: Más de 800 títulos están siendo supervisados para evitar falsificaciones

Fiscalización culminará este mes  

Francisco Pérez Naupay, director de la Ugel Huánuco, anunció que se vienen revisando más de 800 títulos de los docentes que vienen laborando en la provincia, con el objetivo de detectar posibles casos de títulos falsos. 

Resaltó que de hallarse docentes con documentación dudosa serán retirados de los colegios y sus contratos cancelados.   

“Se están realizando cruce de información en todos los docentes que trabajan en la Ugel Huánuco, de esta forma estamos viendo si los títulos son auténticos y tienen vigencia a nivel nacional”, expresó. 

Pérez adelantó que hasta el momento no se han reportado ningún caso de títulos falsos en la Ugel Huánuco, sin embargo, reveló que este mes se alcanzará una revisión del 100 % de los títulos.      

“Hemos conformado un equipo de trabajo que viene cruzando información de los docentes. Con la Sunedu, es más fácil detectar la originalidad de los títulos, pero con los institutos el caso se complica, ya que debemos hacer un cruce con los documentos solicitados a la misma institución donde supuestamente el docente estudió”, explicó.

“De encontrarse, lo primero que haremos es cancelar los contratos y luego comunicar a la Procuraduría e instancias correspondientes para que procedan de acuerdo a ley”, finalizó.