La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, contará con una planta de oxígeno de 30 m3 con sistema que incluye dos compresores de 10 m, para brindar una mejor atención a los pacientes recluidos.
Así lo dio a conocer Juan Carlos Barreto Méndez, gerente regional de Desarrollo Social, durante una inspección en el Área de Hospitalización Temporal, quien informó que la Minera Antamina realizó la donación del equipo.
La planta será instalada y conectada a una red de distribución y suministro para las camas de la UCI del Ambiente de Hospitalización, para que tenga conexión directa y ayude a dinamizar el uso de balones de oxígeno medicinal.
En este sentido, Barreto Méndez, manifestó que todas las camas de la UCI contarán con oxígeno medicinal conectado a la red de distribución, gracias a la planta de oxígeno que donará la minera Antamina.
De igual forma, detalló que el objetivo es disminuir el impacto de la tercera ola de contagios por la COVID-19, por lo que se prepara a la región con plantas de oxígeno en seis provincias.
En la inspección también estuvo presente el encargado del Área de Hospitalización Temporal, Giovanni Rodríguez Pineda, y el jefe de enfermeros del Área de Hospitalización Temporal, Percy Chávez, quienes expresaron su compromiso de seguir trabajando a favor de la salud y recuperación de los pacientes críticos.




