Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

El jefe de imagen de la empresa SEDA Huánuco, Eduard Espinoza, informó que debido a los niveles de turbidez del agua del Río Higuera se vieron en la obligación de cerrar las compuertas de la planta procesadora de agua potable.

“Por precaución decidimos cerrar las compuertas para evitar que entrara el lodo. Es importante que la población entienda que este inconveniente se generó por un factor de la naturaleza”, detalló.

Asimismo, recordó que la rotura de la tubería matriz de 22 pulgadas que conduce agua desde la captación hasta la planta de tratamiento se logró restablecer en la madrugada del día martes.

“Había un desabastecimiento del 50% a la población sobre todo hacia los usuarios de las zonas intermedias y altas de la ciudad de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Este trabajo se culminó a las 12 de la madrugada del día martes, pero luego se presentó esta alta turbidez”.

Espinoza extendió sus disculpas a la población por la suspensión del servicio e informó que se restablecerá en su totalidad a medida que baje la turbidez del agua.  

Finalmente, Espinoza aseguró que se encuentran trabajando para brindar un mejor servicio a la población.

Te puede interesar 

Pobladores del Valle denuncian que desechos de drenajes son arrojados en quebrada
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.