Turba enfurecida quema auto y captura banda de abigeos en Janjaillo

Una turba de enardecidos pobladores tomó la justicia en sus propias manos cuando quemaron un automóvil utilizado por presuntos abigeos para el robo de ganado en la región. Los sospechosos intentaron escapar al notar la presencia de la policía y fueron capturados por los pobladores en el distrito de Janjaillo y el valle de Yanamarca.

El vehículo incendiado, un Toyota Yaris de color rojo metálico con placa de rodaje W3M-683 perteneciente a la empresa Continental Huancayo, fue abandonado junto con un toro de raza Brown Swiss en las inmediaciones del paraje Jashamachay, cerca del cementerio de Janjaillo. Los presuntos abigeos, pertenecientes a la banda conocida como ‘Los Terribles de Yanamarca’, fueron descubiertos cuando intentaban huir en el sector del puente Mal Paso, en la carretera central Jauja-La Oroya.

Los individuos, identificados como Elvis Quispe Tomas (37), Edén De la Cruz Vilcapoma (39) y un menor de edad cuyas iniciales son C. L. J. KL (15), enfrentan acusaciones por el presunto delito de abigeato. Dos de los detenidos cuentan con antecedentes relacionados con este tipo de delito.

Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre alrededor de las 11:50 de la mañana cuando los presuntos abigeos robaron un toro de raza Brown Swiss valuado en 3 mil soles del paraje Cuchapata, ubicado en el centro poblado de Tingo Paccha. La propietaria del ganado, Lucía Hilario Esteban (72), intentó evitar el robo y fue agredida en el proceso. Los malhechores amarraron al animal y lo cargaron en el vehículo mientras la víctima luchaba por defenderse, incluso rompiendo el parabrisas del automóvil en el proceso.