(Foto Archivo)
Decenas de personas atacaron con piedras a policías antidrogas con la intensión de rescatar a Alicia Estrella Basilio (32), quien fue detenida al ser sorprendida aparentemente vendiendo droga a inmediaciones del estadio Heraclio Tapia León. Ocurrió a las 6:00 la noche del miércoles.
Los agentes llegaron a la esquina de los jirones León de Huánuco y Eterna Primavera, alertados por los vecinos de la zona, que una mujer en actitud sospechosa rondaba por el lugar.
La mujer al percatarse de la presencia policial, sacó una bolsa del morral que llevaba en la cintura y lo arrojó y cayó debajo del vehículo policial. Al revisar el contenido de la bolsa, los antinarcóticos encontraron gran cantidad de bolsitas conteniendo marihuana.
Alicia fue detenida y cuando era subida al carro policial, ésta solicitó auxilio a gritos, y alertados por la bulla salieron de sus casas sus familiares, amigos y vecinos, quienes trataron de rescatarla de manos de la policía a pedradas.
Dos policías sacaron del lugar a Alicia, pero otros tres tuvieron que correr y refugiarse en el interior de una pollería de la zona, para salvaguardar su integridad física. Con apoyo policial salieron del lugar.
Se conoció que la mujer cuando era llevada a la comisaría agredió a los agentes, y dentro de la dependencia policial a golpes derribó un monitor de computadora y destrozó la laptop de un agente.
Tras ella llegó a la comisaría Cristian Ivan Rojas Rivera (32), quien fue reconocido por los policiias como una de las personas que atacó a pedradas a los agentes tratando de liberar Alicia, por lo que fue detenido y trasladado al Depincri para ser investigado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.




