Túnez vence a Francia pero no le alcanza

La selección de Túnez hizo los deberes, pero no recibió la ayuda que necesitaba por parte de Dinamarca. Los del norte de África derrotaron 1-0 a un Francia plagada de suplentes que guardaba a sus jugadores para los octavos de final.

Para mala fortuna tunecina, Australia derrotó a los daneses y se quedó con el segundo lugar del grupo con 6 unidades. Mientras que ellos se quedaron en 4 puntos, con una derrota ante los oceánicos en el partido clave.

Francia salió con nueve cambios con respecto al último duelo. Cinco de ellos debutantes en un Mundial, solo dos supervivientes del triunfo de 2018 en el terreno de juego. Mientras en el banquillo asistían sus estrellas plácidas al duelo, empezando por Kylian Mbappé, que charlaba sonriente con Marcus Thuram.

Australia sorprende y clasifica a octavos de final

Sin la solidez ni el control del juego de los pilares, los postulantes se vieron arrollados por una Túnez decidida a, por fin, derrotarlos por primera vez.

Los africanos salieron a jugar el encuentro de igual a igual ante un conjunto francés que subestimó a su rival.  Túnez se hizo fuerte en el mediocampo, jugó adelantado y se acercó al arco defendido por Steve Mandanda con pelotas paradas y remates de media distancia.

El entrenador Didier Deschamps no encontró las respuestas necesarias en los nuevos jugadores elegidos para darle descanso a los habituales titulares.

Túnez tomó nota de esto y con inteligencia controló el trámite del partido, aunque sin destacarse ampliamente. El gol del representativo tunecino fue anotado por Wahbi Khazri a los 13 minutos de la segunda etapa.