Triciclos y motocargas multiplican caos del tránsito

La circulación irregular de alrededor de 70 triciclos y 400 motocargas (Strong) es factor que multiplica el caos y desorden del tránsito vehicular y de peatones en la ciudad de Huánuco, por lo que serán registrados para que se les habilite el Registro Único Vehicular correspondiente, porque en la actualidad circulan sin autorización municipal, explicó Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Transportes.
Triciclos y motocargas realizan maniobras temerarias, obstaculizan el tránsito, muchas veces van en sentido contrario, se estacionan en cualquier lugar de manera oblicua o perpendicular a la vereda con lo cual ocupan la mitad de la pista, entre otras irregularidades continuas que cometen.
Afirmó que personal de la Gerencia de Transportes ha identificado los lugares más comunes donde se presenta este problema: jr. Independencia, alrededores del Mercado Modelo, jr. Aguilar, jr. Ayacucho y jr. Leoncio Prado.
Heladeros
Identificó también a los vendedores de helados como otro grupo que genera caos y congestionamiento del tránsito al colocarse en puntos que obstaculizan el tránsito de vehículos y de peatones.