Tres Policias Bajo Investigacion Por Fuga De Expolicia Sentenciado Por Violacion
Tres Policias Bajo Investigacion Por Fuga De Expolicia Sentenciado Por Violacion

Tres policías bajo investigación por fuga de expolicía sentenciado por violación

La Policía Nacional se encuentra en el ojo de la tormenta tras la insólita fuga de Gheinner Jhonny Soto Rodríguez, un expolicía sentenciado a 12 años de prisión por el delito de violación sexual. El prófugo había sido capturado por el Escuadrón de Emergencia al contar con requisitoria vigente confirmada por la Sala Penal de Apelaciones.


La evasión ocurrió en los calabozos ubicados frente a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), en la conocida Zona Cero de Huánuco. Pese a la gravedad del caso, el hecho ha sido manejado con absoluto hermetismo por las autoridades. Incluso, el jefe de la Región Policial Huánuco, general PNP Humberto Alvarado López, evitó pronunciarse al respecto ante este medio.
Según fuentes reservadas, los suboficiales Martínez, Loarte y un tercer agente —encargados de la custodia— fueron inicialmente detenidos, pero quedaron en libertad tras diligencias con la fiscalía. El caso sigue bajo investigación.


La fuga habría ocurrido de madrugada, cuando Soto Rodríguez logró abrir una puerta metálica conectada a un almacén, escapando hacia la calle. La captura del sentenciado se habría producido días antes en su vivienda en Los Carrizales, donde sus familiares intentaron obstruir el procedimiento policial.Lo alarmante es que, en el recinto donde se encontraba detenido, también operan otras unidades policiales, cuyos efectivos habrían estado de servicio al momento del escape.