Uruguay reporta por primera vez tres fallecidos por COVID-19 en un día

Tres personas fallecieron este martes por COVID-19 en Uruguay. La noticia ha sorprendido a toda la nación debido a que es la primera vez que se da esta cifra en un día desde que comenzó la pandemia en el país el 13 de marzo pasado. Hasta el momento lo máximo de decesos había sido dos en una jornada.

“Hoy se confirmaron tres nuevos fallecimientos por coronavirus en nuestro país, se trata de tres pacientes de Montevideo de 59, 81 y 83 años. Hasta el momento son 86 las defunciones por COVID-19 en Uruguay”, indicó el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su reporte diario.

Además, se llevaron a cabo 5622 análisis y se detectaron 303 nuevos casos de COVID-19.

De los 303 casos nuevos, 192 son de Montevideo, 37 de Canelones (sur), 24 de Rivera (noreste), 16 de Rocha (este), 11 de San José (sur), cuatro de Artigas (norte), cuatro de Maldonado (este), tres de Cerro Largo (centro-este), tres de Colonia (suroeste), tres de Tacuarembó (centro-norte), dos de Florida (sur), dos de Lavalleja (sureste) y dos de Soriano (oeste).

En cuanto al trazo epidemiológico, a los brotes ya informados se suman focos en empresas, comercios, centros educativos y deportivos.

“En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico”, agrega el Sinae.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 477.921 test y se han registrado 7.806 casos en el país; de ese total, 5.415 ya se recuperaron.

MÁS MEDIDAS PARA MONTEVIDEO

Actualmente hay 2305 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 26 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

La mayoría de los casos activos están en Montevideo con 1532 personas cursando la enfermedad.

Debido a esta situación en la capital del país, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió el martes con el presidente Luis Lacalle Pou, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

En la reunión, las autoridades acordaron coordinar acciones para frenar el avance del COVID-19 en el departamento.

Cosse anunció que este fin de semana se sumarán tres espacios de peatonalización para evitar aglomeraciones en lugares públicos.

Además, indicó que aplicará medidas más fuertes contra fiestas clandestinas. (Sputnik)