Se desquitaron porque menor golpeó a niña, según familiares
En un acto de presunta venganza, dos jóvenes y una mujer golpearon salvajemente a un niño de 12 añitos en las afueras de la Institución Educativa n° 32047 de Yanacocha, en la comunidad de Santo Domingo Nauyan.
Así indicó la tía del menor, identificada como Julia Aguirre Feliciano, quien identificó a una de los agresores, se trataría de la madre de una compañera del aula del menor, Isela Naupay Pérez. Los hechos ocurrieron el 26 de octubre.
Explicó que la mujer y sus hijos mayores de edad lo flagelaron sin compasión en la espalda y manos, ya que el menor habría golpeado a la hija de esta.
“Porque el niño estaba molestando a la niña, entonces su mamá y sus hermanos de la niña lo han golpeado sin clemencia en su cuerpecito, no han tenido piedad; no han pensado que se trata de cosas de niños, ahora mi sobrino no quiere ir al colegio, por el temor que tiene”, acotó Julia Aguirre.
“La mamá me ha dado con palo la mano, luego sus hermanos me han pegado la espalda y piernas con cable, porque le tiré un golpe a su hermana”, narró entre lágrimas el menor.
Cabe precisar que Julia Aguirre y el menor agraviado han viajado hasta la capital de Huánuco, para pedir justicia.
“Nosotros pedimos justicia; yo nunca he tenido ese problema, no sé dónde ir, dónde apoyarme; el niño ha crecido sin su padre y su madre es iletrada. Mi hermana es madre y padre para sus hijos, yo no sé dónde entrar ni dónde ir”, dijo Aguirre.
AZOTARON CON CABLE
“La señora Isela ñaño Pérez y sus hijos adultos tienen entre 27 y 28 años, pero se han ensañado con mi sobrino; uno de ellos indica que le agarrado el cuello y lo ha ahorcado y el otro también le ha azotado con un cable la espalda, los glúteos y las piernas; incluso, los golpes también se han visto en los brazos y espalda”, acotó la tía.
Explicó que el menor ha pasado por el médico legista y el psicólogo. Asimismo, recalcó que la Ugel de Huánuco no ha hecho nada para salvaguardar la integridad física y psicológica del menor y que únicamente les recomendó que solicite un abogado de oficio.
“Tengo miedo a esas personas, tengo miedo de que regresen y me vayan a hacer más daño…”, clamó el menor.
Por último, los familiares del menor han fotografiado el estado en que dejaron las tres personas al menor agraviado, ya que incluso no se podía parar tras la golpiza.
El dato
La pariente Julia Aguirre mencionó que los agresores trabajaban en el campo en Nauyan y teme alguna represalia por parte de los acusados. Por lo tanto, solicitó garantías para su vida y la de su sobrino a la Policía Nacional.




