El Simulacro Multiplegro realizado en la quebrada de Hatún Ragra, de la ciudad de Ambo, dejó como saldo 3667 damnificados, 7 fallecidos, 4 heridos, 23 personas desaparecidas y 401 viviendas colapsadas, informó el director de la UGEL Ambo, Francisco Pérez Naupay, quien señaló que la organización le correspondió a la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Ambo representando por Javier Sánchez Vega en coordinación con la subprefectura y su despacho. Participaron en este simulacro escolares de las instituciones educativas Julio Benavides Sanguinetti, Virgen del Carmen y El Progreso.
Asimismo, se contabilizaron 186 viviendas inhabitables y 263 casas afectadas por un prolongado deslizamiento de lodo y piedras. La presente evaluación de daños fue hecha por los integrantes de la plataforma de Defensa Civil a nivel del distrito. Mientras, a nivel provincial la cifra supera los 12 mil damnificados, 4 mil afectados, 25 fallecidos, 12 heridos y 78 desaparecidos.
Durante el simulacro se recordó el huaico que bajó en el barrio El Arroyo en la Semana Santa del año 2010, el más devastador en Huánuco, que dejó 46 muertos, 26 desaparecidos y 200 viviendas destruidas.




