En total, 114 huanuqueños vulnerables llegaron a la región con la campaña de traslado humanitario “Yo Voy A Casa”. Los ciudadanos permanecieron en Lima desde que se decretó el estado de emergencia para enfrentar el Covid-19.
De esta manera, tres buses llegaron a la ciudad, luego de las gestiones del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio. Asimismo, colaboraron con el traslado representantes del Ministerio del Ambiente, Presidencia del Consejo de ministros, Ministerio de Salud y PNP.
Los ciudadanos que llegaron a Huánuco fueron evaluados por el personal del Ministerio de Salud antes de abordar los buses. Esto garantiza que no están contagiados con COVID-19.
No obstante, tendrán que cumplir el protocolo y mantener el aislamiento social obligatorio de 14 días. Para ello, permanecerán en los ambientes adecuados por el Gorehco, para luego unirse con sus familias.
“Estar en Lima es triste porque hay personas que están padeciendo y como uno vive del día a día es difícil”. Así se expresó uno de los beneficiarios del traslado humanitario.




