Los árbitros peruanos Kevin Ortega, Michael Orué y Jesús Sánchez fueron seleccionados por la FIFA, para dirigir los partidos del Mundial de Qatar 2022, que se jugarán del 21 de noviembre al 19 de diciembre del presente año.
Kevin Ortega, de 30 años, fue designado en la lista de los 36 jueces principales que tendrán a cargo la conducción de los partidos. Es uno de los siete representantes de Sudamérica en el máximo certamen del fútbol mundial.
En su paso en el deporte, Ortega fue acreditado por la FIFA desde 2019 y fue seleccionado para dirigir en los Juegos Olímpicos, Sudamericano Sub-17 y Eliminatorias.
Asimismo, los peruanos Michael Orué y Jesús Sánchez conforman el grupo de 69 árbitros asistentes que trabajarán como jueces de línea en Qatar 2022.
Para ser seleccionados, los tres colegiados del Perú fueron estrictamente evaluados previamente por el Comité de Arbitraje de la FIFA.
De los 124 árbitros de todo el mundo elegidos para dirigir el Mundial, 36 serán árbitros principales, 69 jueces de línea y 24 serán los encargados del VAR. También, para este Mundial, por primera vez han sido seleccionadas 6 mujeres.




