Tres años de pena suspendida para ladrón de llanta

El juez Ángel Gómez Vargas, del juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, sentenció a tres años de pena suspendida a Félix Esmith Bonifacio Ayala (19) por haberse acogido a la terminación anticipada al ser hallado responsable en el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Bonifacio Ayala fue detenido luego de hurtar una llanta del trimovil azul de placa de rodaje 2744-1W de propiedad de Maritza Yeni Huarauya Chavez (31), cuando se encontraba estacionado en la puerta de su vivienda del asentamiento humano Leoncio Prado en Las Moras.
La agraviada con apoyo de sus familiares y vecinos arrestó al sujeto a quien luego ataron de manos con un cordel. Al ingresar a la vivienda del sujeto encontraron la llanta que minutos antes había sustraído, por lo que fue entregado a la policía.
El magistrado lo sentenció a pena suspendida y al pago de S/200 soles como reparación civil, luego que el acusado aceptara su responsabilidad y se acogiera a la terminación anticipada. Además no tiene antecedentes penales, y por su edad de 20 años, la ley le beneficia reduciéndole la pena.