Trece locales clandestinos han intervenido en Amarilis

La Municipalidad Distrital de Amarilis, en conjunto con la Policía Nacional del Perú y otras instituciones, ha intervenido 13 locales clandestinos en la jurisdicción.

Erick Ferruso, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Amarilis, aseguró que han puesto en marcha un plan de acción que denominaron “Ciudad segura” con el fin de intervenir locales que incumplen la normativa vigente por la emergencia sanitaria.

“Es una coordinación estrecha con la Policía Nacional del Perú para poder hacer la intervención adecuada en los establecimientos que de manera ilegal operan en el distrito, mientras se actualiza el reglamento de sanciones con el que contará Amarilis”.

Señaló que habrá sanciones de hasta 1 UIT y la clausura de los locales en este `periodo de emergencia nacional

“Hemos visto resultados positivos porque no hay mucha incidencia. Según el seguimiento que hacemos, no hay locales que repitan la falta”, dijo el gerente municipal.

De acuerdo a las intervenciones, entre los locales sancionados algunos tienen licencia y otros no. Sin embargo, no pueden prestar su servicio porque está prohibido por los decretos supremos ante la pandemia.

Ferruso señaló que han observado la presencia de menores de edad, quienes justifican ser familiares de los trabajadores de los establecimientos intervenidos. “No hemos podido determinar si es cierto o no que sean familiares, pero ya los entes están con las investigaciones del caso”.

Finalmente, hizo un llamado a la población a cumplir con las leyes que se han presentado y recordó que la protección y seguridad depende de todos.