tratamiento con plasma

Seis pacientes superaron el COVID-19 gracias al tratamiento con plasma

Seis casos exitosos de pacientes que superaron el COVID-19 mediante tratamiento con plasma se registraron en San Martín. Se trata de pasos importantes para el tratamiento y posible cura de la enfermedad en el hospital de Moyobamba.

Los avances obtenidos son gracias al aporte y experiencias de médicos sanmartinenses que laboran en el extranjero. A esto se suma el aporte de los médicos locales.

El tratamiento con plasma consiste en el suero convaleciente que se obtiene de la sangre de personas curadas. Las inmunoglobulinas producidas como defensa del organismo, dan resultados exitosos. Confirman que pacientes contagiados se restablecen en poco tiempo.

El plasma que se obtiene del donante pasa por rigurosos exámenes para descartar otras enfermedades.  

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, informó que en la región van 4300 personas que superaron el COVID-19. Por lo tanto, destacó que existe en el medio los donantes de plasma necesarios para la elaboración del suero convaleciente.

“Este gran logro es una experiencia muy positiva de nuestros profesionales médicos del hospital de Moyobamba; así como de otros médicos sanmartinenses fuera del país. Esto podría replicarse en el país o en otros lugares del mundo”, manifestó el gobernador regional.