Para agosto, el Gobierno Regional ha programado el traslado de los servicios del Hospital Regional Hermilio Valdizán a las nuevas instalaciones de contingencia en La Esperanza, anunció la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales, quien monitorea los trabajos del sector Salud para mitigar el impacto en la atención de los pacientes durante la mudanza.
La funcionaria informó que la Dirección de Salud realizará la ampliación de los servicios de los centros de salud Carlos Showing y de Santa María del Valle además firmará convenios con EsSalud y clínicas privadas para que ayuden en la atención de los pacientes al momento del traslado.
El Gorehco estima que en julio se concluirá el Hospital de Contingencia y, a partir de agosto, comenzará la mudanza programada por la Dirección del Hospital Regional y los trabajadores.
La funcionaria señaló que existe un plan de equipamiento a nivel del Ministerio de Salud, la Diresa y las unidades ejecutoras. Señaló que el hospital está equipando el de contingencia y la Red de Salud Huánuco es la encargada del equipamiento de los centros de salud.




