Como se informó en ediciones anteriores sobre el caso del director de Trabajo y promoción del Empleo de Pasco, Percy Huamán Gavino, quien había sido agredido por una empresaria que le reclamaba el pago de una deuda de 60 mil soles. Hecho que negó y no reconoció, el funcionario público inició una demanda a su agresora.
En este sentido, Judith Velita Reyes, la presunta agresora, con documento en manos expresó que el director de Trabajo es quien firmó el contrato de alquiler de su vehículo. A la fecha le adeuda el monto antes señalado.
Asimismo, expresó: “es una argucia del estafador que haya iniciado una demanda por falsificación de contrato con la empresa Servitran H y G. Es su firma, porque ya está demostrado que está mintiendo, y no es justo que continúe en el cargo que ostenta. Por lo que le solicito al gobernador de Pasco su destitución”.
Al presentar los documentos a la prensa, Velita Reyes reconoció que abofeteó al funcionario porque se sentía indignada ya que hace cinco años que se generó esta deuda que le trajo serios problemas financieros y deudas con el banco y también a nivel de su salud.
De acuerdo a las resoluciones judiciales y otros documentos que mostró a la prensa, la suerte de Percy Huamán estaría echada lo cual perjudica también su anunciada candidatura al distrito de Ticlacayán por el partido Alianza para el Progreso.
DATO. Los diversos medios radiales criticaron ácidamente la actitud del director de Trabajo, Huamán Gavino, quien negó a todas luces la versión de la empresaria, iniciando una denuncia policial y hasta solicitó garantías para su vida.




