Mediante un mensaje de texto se comunicó con su madre un ciudadano pidiendo ayuda para transportistas y pasajeros que se encuentran secuestrados durante dos días por los huelguistas apostados en la ruta Ambo-San Rafael, quienes están impedidos de trasladarse a su destino, comunicarse a través de los móviles, adquirir y consumir alimentos. Esta grave situación se vive en la Carretera Central, a la altura del centro poblado Río Blanco, desde el martes.
La señora Guadalupe Morales, madre de un transportista afectado por el paro, se comunicó con el diario AHORA para denunciar que su hijo es víctima de abuso por parte de los huelguistas quienes le arrebataron sus pertenencias con la finalidad de impedir que se comunique con sus familiares. Señaló que los huelguistas han bloqueado la carretera y no permiten que nadie pase bajo amenazas de tomar represalias.
En el mensaje de texto breve le pidió a su madre que se comunicara con la policía, medios de comunicación o alguna autoridad que pueda ayudarlos en esta grave situación, además de mencionar que en el lugar se encuentran niños y ancianos quienes son los más afectados, comentó la madre, además de mencionar que ya no se puede comunicar con su hijo.




