Para evitar congestionamiento, en la Carretera Central
El dirigente de la Organización Regional de Defensa y Desarrollo del Transporte, Evaristo Bueno y Tafur, indicó que solicitaron una reunión con el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, para tratar tres temas importantes.
Bueno y Tafur dijo que el primer punto es que coordine con Provias, para restringir la circulación de vehículos pesados en horas punta, con el objetivo de descongestionar la vía y no que sea demasiado pesada para los usuarios que se movilizan en colectivos. Los puntos referenciales serían Andabamba y Chullqui, según el dirigente.
El segundo punto a tratar es la aceleración de la construcción del puente Esteban Pavletich y el malecón Huallaga; y como tercer punto, plantean al gobernador que, mediante la Dirección Regional de Transportes, les otorgue una tarjeta de circulación para vehículos M1 y M2, para servicio de transporte interprovincial en las rutas donde no hay servicio de buses como es el caso de Huánuco-Pachitea, Huánuco-Tingo María y Huánuco-Huamalíes.
Por su parte, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio les citó para el día lunes próximo a fin de tratar el tema ampliamente con la organización regional de transportistas, el director regional de Transportes y tratar de viabilizar esos temas.




