- Sostienen que vienen sufriendo de constantes abusos y que no les dejan trabajar
“Los operativos de la Gerencia Municipal de Transporte de Huánuco que nos intervienen son direccionados y somos víctimas de constantes abusos, ya que somos 15 empresas de transporte judicializados, sin embargo, se vienen desquitando únicamente con nosotros”.
Así indicó Julián Clemente Ordoñez Ríos, gerente de transporte de la empresa Los Invasores. Explicó que los vehículos de dicha compañía vienen trabajando en diez metros en la cuadra 9 del jirón San Martín, cuyo espacio se encuentra judicializado.
Sin embargo, denunció que los fiscalizadores municipales infringen sus derechos y comenten excesivos abusos, a pesar de que dicha empresa tiene en regla su documentación.
“Los operativos son direccionados, somos más de 15 empresas judicializadas, en el cual estos señores (fiscalizadores), a como dé lugar, intervienen los vehículos, luego se los llevan al depósito teniendo sus documentos en regla”, sostuvo.
Se lamentó que ellos sean los únicos que los quieran votar, pese que indicó que otras empresas no estarían regularizadas y tampoco contarían con sus documentos legales.
“Usted pregunta a cualquier conductor de esta empresa y te presenta sus documentos en regla. Tenemos SOAT, tarjetas, operatividad, riesgo, revisión técnica, circulación y otros documentos. Siempre nos están cometiendo abusos contra nosotros, a pesar de que trabajamos con chalecos y por empresa ponemos a un solo vehículo”, acusó.
Nueva Esperanza
Ordoñez comentó que no confían en el gerente de Transporte, Teófilo Loarte, por lo tanto, pidió al alcalde de Huánuco, Antonio Jara, que se base en la norma.
“Él (alcalde) dice que me deben enseñar una sentencia firme del juzgado, lo que yo pido que también hay otras empresas judicializadas que no les mueven, como Nueva Esperanza, ellos amanecen trabajando, felices y no les dicen nada”, acotó.
Por otro lado, otra dirigente de dicha empresa de transporte sostuvo que a la empresa de transporte Nueva Esperanza se les venció su resolución de paradero en el 2022, “por lo tanto yo presenté un documento para que se les retire del espacio, pero la señora ha presentado una suspensión de paradero de Nueva Esperanza, y con eso hasta ahora siguen trabajando”.
La dirigente mencionó que los inspectores vienen interviniendo sin ningún sustento legal.
“Todos los días, en las tardes, sin ningún motivo, los fiscalizadores vienen, dice “acá no es paradero” y se llevan los vehículos al depósito municipal. Vienen los sábados con grúa y no nos dejan trabajar. Esto es una venganza, porque lo hemos denunciado”, remarcó.
EL DATO
Denunció una posible amistad entre el gerente de la empresa Nueva Esperanza, Jesús Herrera, el gerente de Real Esperanza, José Luis Cóndor, y el gerente Teófilo Loarte. “Todos los días van al señor Loarte”, cuestionó.




