Pasco
El Frente Único de Transportistas de Pasco inició ayer un paro indefinido en protesta porque su demanda que busca el alza de los pasajes no ha sido atendida por la comuna. En su primer día, la paralización del transporte urbano fue total.
Los agremiados del FRUTRAP, desde muy temprano se apostaron en diferentes puntos en piquetes. Los más perjudicados fueron los pobladores quienes tuvieron que caminar para llegar a su destino.
Se reportó que la medida no fue pacífica y que los transportistas bloquearon el ingreso y salida de Pasco. Además, denunciaron que los protestantes impidieron el paso de los vehículos particulares.
Efectivos policiales se trasladaron a diferentes puntos para abrir el paso a la circulación de unidades móviles particulares y resguardar el orden público.
Cabe mencionar que el conflicto se inició hace dos meses cuando los transportistas decidieron subir los pasajes de S/ 0.80 a S/ 1.00 en autos, y de S/ 0.60 a S/ 0.80 céntimos en combis; sin embargo, el municipio declaró técnicamente no sustentable el incremento tras la evaluación que realizó una comisión ad hoc.
Se anunció que la medida de fuerza continuará hasta que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco atienda su demanda.




