Transportistas de Cerro de Pasco respaldaron el paro

El paro convocado por los diversos gremios de los transportistas se acató de manera total en la ciudad de Cerro de Pasco. Las diversas empresas de transporte público tanto de autos colectivos como de camionetas rurales y trimóviles, suspendieron sus actividades de manera masiva.

El terminal terrestre de Pasco permaneció cerrado hasta pasadas las cuatro de la tarde. Impidiendo la circulación de buses con destino a Lima, La Oroya, Huánuco y otras ciudades del interior del país.

Muchas personas tuvieron que caminar desde el centro de Chaupimarca hasta San Juan. Donde se ubican la mayoría de las instituciones públicas, como el gobierno regional y sus diversas direcciones. Así como la universidad nacional Daniel Alcides Carrión, los institutos superiores, entre otros estamentos públicos.

Los “autos piratas” aprovecharon para cobrar precios exagerados y llevar hasta cinco pasajeros en algunos casos, a pesar de que había grupos de transportistas bloqueando las vías principales de acceso.

Entre los motivos que apoyan esta medida de protesta están el permanente incremento de precios del combustible y la informalidad con la que los transportistas tienen que competir.

A pesar de que los dirigentes nacionales de gremios de transportistas habían decidido suspender el paro, en casi todo el país se han registrado bloqueos de carreteras.