Que se emita una resolución de autorización o prórroga por cuatro años más, es la petición de los transportistas de automóviles. Hasta el 2 de enero de 2017 están vigentes los permisos de circulación para cerca de dos mil vehículos de transporte interprovincial al interior de nuestro departamento, y los transportistas desconocen lo que sucederá a partir de hoy en las carreteras cuando continúen brindando el servicio, afirmó Wilmer Díaz Álvarez, gerente de la Empresa de Transportes N° 5 que cubre la ruta Huánuco-Tingo María.
Hasta la fecha no se recibió ningún documento de notificación en los terminales autorizados por parte de la Dirección Regional de Transportes, acerca de lo que sucederá en los controles de los inspectores y la Policía de Carreteras, por lo cual las empresas continuarán programando sus viajes con normalidad. Explicó que el servicio de transporte interprovincial, con automóviles, se brinda desde Huánuco a Ambo, Pachitea, Leoncio Prado, Yarowilca, Huamalíes, Dos de Mayo y a Lauricocha, lo que significa que con este servicio se trasladan pasajeros de siete provincias hacia la capital del departamento. Las únicas provincias a las cuales los automóviles no brindan este servicio son Huacaybamba, Marañón y Puerto Inca por la lejanía y el alto costo que implicaría para los pasajeros.
Wilmer Díaz solicitó al gobernador regional y al director regional de Transportes emitir la resolución de autorización o prórroga por cuatro años como sucedió con los gobiernos regionales de Ucayali y otros departamentos. El MTC tampoco ha emitido algún documento, por lo que los automóviles continúan brindando servicio a Cerro de Pasco, La Oroya, Yanahuanca, Tocache y Pucallpa.




