Transportistas cuestionan medidas de ordenamiento vial en Huánuco

Según Evaristo Bueno Tafur, dirigente de transportes, la reciente designación de la nueva Gerente de Transportes en la Municipalidad de Huánuco, Ligia, genera expectativas en el gremio. «Esperemos que en primer lugar sepa escuchar. En segundo lugar, que hayan compromisos de todos para mejorar el sistema de transportes en Huánuco», manifestó.

Bueno Tafur señaló que «no podemos hablar nosotros aisladamente de que si se impone, por imposición nada va a cambiar, tiene que haber un nivel de concertación, un nivel de compromisos de la autoridad con los empresarios y los transportistas».

Uno de los principales problemas, según el dirigente, es el desorden causado por los taxis dispersos que operan como colectivos. «Se le ha sugerido a la gerencia y a la subgerencia que ya debe tomarse las cosas con mayor seriedad, de tal forma que los servicios de taxis dispersos estén bien definidos y bien diferenciados de los colectiveros», expresó.

En cuanto a las medidas de instalación de bolardos en vías céntricas, Bueno Tafur mostró escepticismo. «Me imagino que ellos están adoptando estas medidas, previo a un estudio profundo que no generen confrontación con los negocios, porque es fácil poner restricciones sin estar en la condición empática de un comerciante», manifestó.

Sobre la efectividad de los bolardos, el dirigente fue contundente: «En definitiva, no ayuda, simple y llanamente es una situación obstaculizante». Además, negó que hayan mejorado el tránsito en zonas como el jirón 28 de Julio, Leoncio Prado e Independencia.