Se realizó la supervisión de los paraderos de las empresas formales para que cumplan con las normas establecidas, a cargo del gerente de Transporte de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado. Esto, luego que el diario AHORA informara sobre el constante problema de la gran informalidad existente en el transporte urbano. Como se informó, sólo en el casco urbano existen 39 paraderos en la vía pública en la gestión del exalcalde Jesús Giles.
De las incidencias reportadas en la supervisión ejecutada ayer la mañana, se encontró que frente al local del diario AHORA tres empresas estacionan sus vehículos, a las que notificó que respeten la distancia y el horario. “De de no acatar, se procederá a la nulidad de su permiso de funcionamiento”, manifestó Loarte.
“La verificación será permanente, por ahora sin inspectores de tránsito, pero con la ayuda de la PNP y administrativos de la municipalidad, para poder identificar a los infractores y proceder con la nulidad de su formalización”, mencionó.
Las inspecciones se realizaron alrededor del Mercado Viejo, la Plaza Mayor, Mercado Modelo y los jirones 28 de Julio, Crespo y Castillo, Huallayco, Ayacucho, Aguilar y San Martín.




