Comienza transporte interprovincial excepto en Huánuco y seis regiones

Este miércoles 15, iniciará de forma gradual el transporte interprovincial de pasajeros a escala nacional. La excepción serán las siete regiones que permanecen en cuarentena focalizada incluyendo a Huánuco.

La información la dio a conocer Fernando Cerna, titular de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC.

Cerna destacó la necesidad de que la población tome conciencia del respeto a los protocolos sanitarios establecidos.“La intención es asegurar su salud y la de sus familias durante el uso del transporte interprovincial.», afirmó.

Recordó que es obligatorio que todos los pasajeros lleven mascarilla y protector facial. Además, deben presentar una declaración jurada de su estado de salud. Este documento también permitirá hacer seguimiento a las personas posterior al viaje, en caso se detecte a alguien contagiado.

Cabe destacar que las regiones donde no se reiniciará el transporte interprovincial siguen en cuarentena por los casos de COVID-19. Se trata de Áncash, Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Madre de Dios y Huánuco. En ese sentido, los buses no podrán recoger ni dejar pasajeros en estas localidades.

Por último, el MTC exhortó a la población a utilizar el transporte formal. De esta manera, procura la seguridad sanitaria y protege a su salud.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.