Este miércoles 15, iniciará de forma gradual el transporte interprovincial de pasajeros a escala nacional. La excepción serán las siete regiones que permanecen en cuarentena focalizada incluyendo a Huánuco.
La información la dio a conocer Fernando Cerna, titular de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC.
Cerna destacó la necesidad de que la población tome conciencia del respeto a los protocolos sanitarios establecidos.“La intención es asegurar su salud y la de sus familias durante el uso del transporte interprovincial.», afirmó.
Recordó que es obligatorio que todos los pasajeros lleven mascarilla y protector facial. Además, deben presentar una declaración jurada de su estado de salud. Este documento también permitirá hacer seguimiento a las personas posterior al viaje, en caso se detecte a alguien contagiado.
Cabe destacar que las regiones donde no se reiniciará el transporte interprovincial siguen en cuarentena por los casos de COVID-19. Se trata de Áncash, Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Madre de Dios y Huánuco. En ese sentido, los buses no podrán recoger ni dejar pasajeros en estas localidades.
Por último, el MTC exhortó a la población a utilizar el transporte formal. De esta manera, procura la seguridad sanitaria y protege a su salud.