Tránsito interrumpido para tres provincias altoandinas

Las intensas lluvias que caen en toda la cuenca del río Marañón han incrementado su caudal y comienza a afectar la plataforma de la carretera Huánuco-Chavinillo-La Unión, afectando algunos sectores donde la fuerza del agua erosiona la vía que se vuelve intransitable, informó el consejero regional de Dos de Mayo, Máximo Mayo Advíncula. Mayo refirió que en la zona de Pontó (límite entre Dos de Mayo y Yarowilca), la erosión de la plataforma de la carretera ha dejado un carril estrecho por donde solo pueden circular motocicletas y automóviles, mientras las camionetas, volquetes, buses y vehículos de carga han quedado varados.
El consejero indicó que a partir de esta situación ha quedado interrumpido el tránsito de vehículos mayores a las provincias de Dos de Mayo, Huamalíes y Huacaybamba, por donde circulan vehículos tipo minivan, camionetas y camiones, y efectuó un llamado a los responsables de la Oficina Zonal Huánuco de Provías Nacional y al Consorcio Dos de Mayo para que se intervenga de inmediato con maquinaria pesada con la que se pueda poner un enrocado y rehabilitar la carretera.
Máximo Mayo indicó que el problema se comenzó a notar en las primeras horas del jueves, sin que se hayan efectuado alguna intervención, agudizándose con el transcurrir de las horas porque el caudal del río se acrecentó y la plataforma fue cediendo. Los transportistas, transeúntes y pobladores exigen la inmediata atención a este problema.