Tránsito interrumpido entre Panao y Chaglla

Gran malestar ha causado en la población y transportistas de la provincia de Pachitea porque en dos días consecutivos en la presente semana se ha sufrido el problema de interrupción del tránsito en la carretera Panao-Chaglla, ocasionado por deslizamientos de tierra y piedras en la zona de Huamán que fueron limpiados manualmente con picos, palas y carretillas por el Consorcio Vial Selva Central, que está a cargo del mantenimiento de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Puente Chorropampa-Codo del Pozuzo, informó Erhuin Marcial Quispe Durán, consejero regional de Pachitea.
Por esta situación, autoridades, transportistas y pobladores han levantado la voz exigiendo a Provías Nacional, que como contratista de la empresa responsable del mantenimiento, ordene el traslado de máquinas para garantizar el tránsito fluido. Además, el consorcio debe instalar una oficina de coordinación e información con ingenieros responsables que deben permanecer en la zona conforme se comprometieron en diversas oportunidades.
Indicó que el periodo de lluvias ya se inició y el deterioro de la vía comienza a notarse en los últimos días, lo que obliga al Consorcio Vial Selva Central a tener maquinaria y equipos de trabajo en los puntos más críticos. Además, tampoco se nota la presencia del equipo de supervisores para vigilar el trabajo.