El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió S/ 33 millones 587,250 a los gobiernos regionales para mejorar la capacidad operativa de 222 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que podrán contratar 1,001 servidores CAS.
La asignación de estas plazas se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 014-2019 y su modificatoria -el D. U. N° 039-2019-, que autoriza al Minedu a efectuar modificaciones presupuestarias en favor de los gobiernos regionales, a fin de financiar las intervenciones y acciones pedagógicas que estén a su cargo.
Así, el Minedu, mediante Resolución Viceministerial N° 030-2020-MINEDU, aprobó la norma técnica que establece disposiciones para el fortalecimiento de las UGEL a través de la contratación, prórroga o renovación de personal bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).
Esta política de gestión contribuirá a mejorar la capacidad operativa de las UGEL en el monitoreo pedagógico a las instituciones educativas, así como en la oportuna atención de los procesos administrativos disciplinarios.




