Transfieren 2 millones a Dirección de Agricultura

Mediante resolución ejecutiva de la Comisión Nacional para el desarrollo y vida sin drogas (Devida), se ha resuelto transferir la cifra de S/2 000 000 en favor de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco, para desarrollar dos actividades en favor de los agricultores de la región. La indicada norma legal fue publicada ayer en el diario El Peruano y también autoriza la transferencia de recursos económicos en favor de los departamentos de Junín, Pasco y San Martín.
En la transferencia para la Dirección Regional de Agricultura se detalla que S/1 200 000 serán utilizados para la sanidad del cultivo del cacao en el ámbito departamental, principalmente las provincias de Leoncio Prado, Marañón, Puerto Inca, Huamalíes (distrito de Monzón) y Huánuco (distrito de Chinchao).
Asimismo, se transfieren S/800 000 para la titulación de predios rurales en procesos que debe concluirse en provincias como Leoncio Prado, Huacaybamba y Marañón, donde hay una gran cantidad de posesionarios que no tienen regularizadas legalmente las áreas de terreno que ocupan, motivo por el cual no pueden desarrollar actividades tendientes a mejorar la agricultura de las zonas ubicadas en el área rural.