Transferencia de obra a SEDA se termina en marzo

A finales de marzo debe culminar la entrega de la obra de agua potable y alcantarillado de Pillco Marca y será transferida a la empresa SEDA Huánuco que se encargará de la administración, informó el alcalde Lidgardo Vara Estrada.  

señaló que para dar punto final a la ejecución del proyecto que se inició en la gestión de Luis Picón en 2012, solo falta instalar aproximadamente 500 medidores de los 4800 usuarios del proyecto. También falta la puesta en funcionamiento oficial del pozo tubular n.° 2, cuyo rendimiento fue probado durante la crisis de la contaminación con combustible, por cuanto desde ese pozo se atendió a las cisternas para la distribución de agua potable a la población de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca.

Especificó que el proyecto ejecutado por el Gobierno Regional culmina en su primera etapa para dotar de agua potable a 35 mil habitantes de Cayhuayna, cuando en realidad fue diseñado para un máximo de 20 mil habitantes, lo que explica el incremento del presupuesto, aunque no debe dejarse de lado los antecedentes de irregularidades presentadas en años anteriores.

2ª etapa

Asimismo se refirió a la posibilidad de iniciar en el más breve plazo la elaboración de los estudios técnicos de la segunda etapa porque hay una gran cantidad de vecinos que construyen sus viviendas y solicitan se les dote el servicio, así como potenciales clientes que se incorporarán por la venta de lotes de terrenos para vivienda, como también de las zonas próximas que también tienen derecho de acceder al agua potable.